Lunes, 9 de febrero de 2015

El nuevo Museo de las Culturas del Mundo, de Barcelona, abre sus puertas

[Img #20373]El nuevo Museo de Culturas del Mundo de Barcelona, formado por obras del Museo Etnológico, de las fundaciones Folch y Arqueológica Clos, y de varias colecciones privadas, así como diez piezas prestadas por el Museo de Arqueología y Antropología de Cambridge (Reino Unido) ha entrado en función bajo la dirección de Josep Lluis Alay, con sede en las casas góticas Nadal y Marqués de Llió, calle Montcada, cerca del Museo Picasso, con un discurso centrado en las culturas de África, Asia, Oceanía y América.

 

Como anticipamos en este periódico en una información fechada el pasado 6 de enero, la exposición permanente se inicia en África con arte del antiguo reino de Benín, y de otras culturas, a través de figuras, máscaras y ceremoniales, cerrándose en Etiopía. Y vienen testimonios de Oceanía y de Asia, con Japón, China y Corea; testimonios de sus creencias y filosofías, Buda, y también su tradición artística. La América precolombina tiene una excelente presencia, desde el mundo andino al azteca.

 

El museo ha costado un total de 7,4 millones de euros, de ellos 5 se han aplicado a la rehabilitación de los dos edificios que le acogen, y 2,4 millones a museología. Para su funcionamiento se ha previsto un coste de 1,6 millones de euros anuales. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress