Miércoles, 11 de febrero de 2015

Restaurados cinco tramos de la muralla medieval de Zamora

[Img #20399]Enmarcados en el Plan Nacional de Arquitectura Defensiva, otros cinco tramos de la muralla de Zamora, recinto histórico que data de los siglos XI y XII, acaban de restaurarse bajo la dirección del arquitecto Francisco Somoza, que ha contado con un presupuesto de 518.406 millones de euros, tramos que se suman a otros dos anteriormente restaurados.

 

Se han consolidado los elementos degradados para recuperar las formas originales con el acceso a los antiguos adarves con el propósito de consolidar una obra monumental deteriorada por el paso del tiempo que, además, amenazaba derrumbes. En uno de los tramos situado en las Peñas de Santa Marta se ha instalado un sistema de drenajes y se han repuestos grandes rocas de más de tonelada y media de peso.

 

En el Portillo de la Lealtad, anteriormente llamado Puerta de la Traición, se han recuperado elementos en mal estado y sus formas originales, mientras que en la Cuesta de los Pepinos ha sido el Ayuntamiento zamorano el que ha mejorado su accesibilidad. Se ha actuado en el tramo de Santa Ana y en la Ronda del Degolladero, obras que se suman a las ya efectuada en la primera fase en las que se intervino en el entorno del Carmen de San Isidoro y en la Puerta del Obispo. Siete tramos restaurados en las dos fases, con una inversión total de 891.000 euros.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress