Miércoles, 11 de febrero de 2015
Hasta el 6 de marzo de 2015

Bilbao Arte acoge dos series de paisajes de la japonesa Maki Na Kamura

[Img #20411]En la exposición ‘Horizonte, arco iris y horizonte’, abierta en Bilbao Arte, la artista Maki Na Kamura presenta dos de sus series de paisajes inspiradas en la silueta de las Espigadoras que Jean-François Millet pintó en 1857, plasmados desde la imaginación.

 

Dice Cosme de Barañano, comisario de la muestra que, para la autora, ‘la pintura es un esfuerzo del artista insatisfecho que busca encontrar satisfacción a través de imágenes en las que se deposita una emoción. Contrariamente a las apariencias, a la dificultad de su interpretación, la poesía pictórica de Maki Na Kamura es una fuerza profundamente espiritual: la pintura es el sujeto de su propio pintar’. Y agrega: ‘sus paisajes son como libros de poesía, donde la emoción, el tacto, los sentidos y la memoria, recomponen una raíz subterránea, un nuevo mapa. Como la raíz de la higuera que prefigura las ramas del árbol, es una mirada al fondo de la historia del paisaje, y desde ella nos da una imagen nueva’.

 

La artista llegó a Alemania a mediados de los años 90. Una década más tarde realizó una acción en un piano, rodeada de sus propias pinturas en Fasanen Strasse, una popular calle berlinesa del distrito de Charlottenburh. Na Kamura es una de las artistas incluidas en la guía Vitamina P2, que publica Phaidon en Londres, y ha recibido, entre otros premios, el Falkenrot Preis 2013 del centro artístico alemán Künstlerhaus Bethanien y el galardón de pintura Manuel Broodthaers.

 

Su exposición de paisajes ‘Horizon, rainbow and horizon (Horizonte, arco iris y horizonte)’ se presenta en Bilbao Arte, de la capital vizcaína, hasta el 6 de marzo de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress