Martes, 17 de febrero de 2015
Barcelona, hasta el 26 de abril de 2015

‘Fotografías encontradas’ de Jordi Socias en La Virreina Centro de la Imagen

[Img #20470]En una selección de medio centenar de imágenes, el fotógrafo Jordi Socias muestra su producción de cerca de 40 años, a través de retratos, testimonios históricos e instantáneas de viajes, en la exposición ‘Fotografías encontradas’ abierta en La Virreina Centro de la Imagen.

 

Esta muestra no es una retrospectiva, sino la recopilación de imágenes que le gustan; de ahí que no siga ni orden cronológico ni temático. Cuenta con las primeras imágenes realizadas en 1973, así como las de sus últimos proyectos para el periódico El País, todas en blanco y negro, y también expone diversas yuxtaposiciones de imágenes, como una del diván de Sigmund Freud en Viena pegada a las ramas de un árbol parisiense, formando una particular composición. En uno de los pasillos de la Virreina ha optado por colgar, en unas cajas de luz, fotografías del final del franquismo o de los últimos años setenta como las manifestaciones de repulsa al asesinato de los abogados laboralistas de Atocha o el intento de golpe de Estado protagonizado por Tejero, el 23F.

 

También puede verse una icónica fotografía de una ‘senyera’ que parece moverse, así como otra que alude al cuadro de Coubert ‘El origen del mundo’ y que él coloca junto a un pulpo. Son obras, con otras captadas durante sus viajes a Sicilia, París, Berlín, Chicago, Washington y Tokio, en esta exposición titulada ‘Fotografías encontradas’ de Jordi Socias, abierta en La Virreina Centro de la Imagen, Rambla de Barcelona, hasta el 26 de abril de 2015.

 

http://lavirreina.bcn.cat/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress