Viernes, 20 de febrero de 2015

‘58’. Libro de artista de Jaume Plensa, editado por ARTIKA

[Img #20492]‘Este libro nació cuando tenía 58 años. Nació como un sueño y está formado por sueños’. Con estas palabras presentó Jaume Plensa (Barcelona, 1955) su primer libro de artista, ‘58’, editado por ARTIKA, un nuevo sello del Grupo Planeta. Plensa recopila en este libro sus últimos 10 años de carrera, donde los protagonistas son el cuerpo, la cabeza y la belleza interior, tres constantes en su trayectoria. La obra está compuesta por un libro de arte, un libro de estudio y una escultura original creada exclusivamente para esta edición; edición limitada a 998 ejemplares en numeración árabe la mayor parte y 200 con numeración romana, todos ellos firmados por el artista.

 

Además del libro de arte, esta edición contiene, como hemos indicado, un libro de estudio que acerca al lector a la figura del Jaume Plansa de la mano del filósofo Rafael Argullol, y la escultura, diseñada para ser a su vez el estuche de la obra, firmada por el escultor en huecograbado. Este estuche está realizado con poliuretano con carga mineral y está formado por dos piezas que se unen mediante imanes. Con su unión se puede ver un rostro, el de Ana, una niña con los ojos cerrados y de aspecto sereno.

 

Los ojos cerrados son una constante en la obra de Plensa. Con ellos quiere transmitir la belleza interior oculta, esa que tenemos todos los seres humanos, ‘yo reivindico esa belleza para que la compartan con los demás. Desde hace muchos años lo que intento con estos retratos de ojos cerrados es hacer como de espejo, para el otro que mira’.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress