Sábado, 21 de febrero de 2015
Murcia, hasta el 30 de marzo de 2015

Proyecto CORTE. Tres artistas jóvenes en los espacios de Artnueve

[Img #20514]Para este proyecto multidisciplinar, Javier Pividal, uno de los artistas habituales de la galería Artnueve, ha seleccionado la obra de tres artistas prácticamente inéditos en Murcia pero que comparten ciertas similitudes, especialmente en el uso de formas poéticas como vehículo narrativo y en el gusto por una variedad de medios donde la formalización final adquiere un importante significado.

 

Mauro Vallejo (Madrid, 1981) con su idea de ‘conexión’, entendida como un principio asociativo tanto fortuito como racional, permite generar vínculos entre imágenes y objetos, desplazándolos de sus funciones cotidianas, permitiéndoles así construir narrativas que aportan nuevas capas de significados a aquello que parecía inmutable. Conexiones que aquí encontramos compuestas por imágenes y objetos encontrados, formalizadas en instalaciones, dibujos y collages dando como resultado una naturaleza domesticada.

 

Pedro Luis Cembranos (Madrid, 1973) rinde con sus obra tributo a la memoria del músico ‘country’ Jimmy Walter. Un personaje anónimo y desconocido para el gran público que dedicó su vida como guardabosques en el parque nacional de Okefenokee. Trabajo que parte de un descubrimiento musical y se convirtió en una investigación artística en relación a la manipulación política en la representación paisajística. Y Belén Rodríguez González (Valladolid, 1981) con el proyecto ‘After Sputnik’ que comenzó en la Academia de España en Roma el año 2012, y reúne referencias a la arqueología, la historia y el cosmos, el juego, la fiesta y el idealismo de las vanguardias históricas. Sus obras, caracterizadas por una estética pulida y precisa, combinan esculturas, fotografías y videos, presentadas como una escenografía que nace de una fuerza aleatoria externa donde sedimentos de plástico recolectados en playas o las manchas que surgen en la tela tras haber pintado adquieren significado artístico.

 

El proyecto CORTE, con obras de Mauro Vallejos, Pedro Luis Cembranos y Belén Rodríguez González, abierto en la galería Artnueve, de Murcia, se mostrará hasta el 30 de marzo de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress