Lunes, 23 de febrero de 2015
Hasta el 12 de abril de 2015

Marisa González con ‘registros domesticados’ en el Espacio de Tabacalera de Madrid

[Img #20533]Entre el centenar de obras que Marisa González expone en Tabacalera Promoción del Arte, buena parte de ellas han sido diseñadas especialmente para este espacio, destacando dos por su carácter participativo: ‘Estación Fax’ y ‘Anónimos’, piezas en continua creación a causa de la interacción del público. La muestra se vertebra sobre tres ejes: trabajos ‘colaborativos’ inéditos hasta ahora en España de su etapa de formación en Estados Unidos; el recuerdo autobiográfico para reivindicar la memoria colectiva de los procesos laborales y de producción en la ‘deslocalización’ de las fábricas junto a la alarma ecologista; y las desigualdades políticas, económicas, productivas y laborales que se testimonian en los registros de la vida cotidiana en el emergente sudeste asiático.

 

La muestra pretende buscar soluciones para responder a los problemas de las sociedades actuales, en diálogo con la reflexión permanente de qué es el arte y qué papel puede desempeñar en el mundo contemporáneo. Marisa González (Bilbao, 1943) Tras realizar la carrera de Piano en el Conservatorio de su ciudad, se licenció en Bellas Artes en Madrid, pasando a Estado Unidos donde realizó estudios de Master en The School of Fine Institute of Chicago en el Departamento de Sistemas Generativos y se gradúa en la Concordan School of Art.

 

A su regreso fija su residencia en Madrid. Pionera en Electrografía, publica artículos, dirige talleres, participa en seminarios y va exponiendo sus realizaciones en exposiciones colectivas e individuales, en ferias de arte españolas y extranjeras, y pronto sus obra forman parte de colecciones públicas y privadas. Una vida de creación que se pone de manifiesto en la exposición abierta en Tabacalera Promoción del Arte, de Madrid, hasta el 12 de abril de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress