Miércoles, 25 de febrero de 2015

Josep Giralt Balagueró ha sido nombrado director del Museo de Lérida

[Img #20551]La Comisión Ejecutiva del Museo Diocesano y Comarcal de Lérida ha elegido la candidatura del museólogo Josep Giralt Balagueró, entre las once presentadas, para ocupar la vacante dejada por la dimisión de Montse Macia a finales del año pasado por motivos personales y problemas de presupuesto.

 

El nuevo director, que se hará cargo de la institución el 1 de marzo ha sido hasta ahora director de Actividades Culturales del Instituto Europeo del Mediterráneo y ocupa la vicepresidencia del comité ejecutivo del ICOM-España, organización internacional no gubernamental de museos y profesionales de referencia en el ámbito español. A lo largo de su vida profesional ha desempeñado tareas en diferentes campos, desde museos a  festivales de música. ‘La amplitud museográfica de Giralt y sus vínculos supralocales, ha declarado el consejero de Cultura de la Generalitat, Ferrán Mascarell, nos permitirán diseñar un museo como el que necesitamos’. Museo del que Joseph Giralt ha sido asesor entre 2001 y 2006.

 

Durante 21 años el nuevo director ha cumplido diferentes proyectos en territorio leridano, especialmente en el Museo de Balaguer, el Ecomuseo de los Valls d´Aneu y del Museo de los Canales de Urgell de Mollerussa. Se trata de un profesional con dilatada experiencia y alto crédito.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress