Miércoles, 25 de febrero de 2015
Hasta el 31 de marzo de 2015

‘El Hombre Gris’ de Cayetano Fernández se instala en el Centro del Carmen de Valencia

[Img #20559]Esta exposición comisariada por José Luis Pérez Pont invita a reflexionar en el Centro del Carmen de Valencia sobre la opresión, el control y el poder a través de una selección de fotografías, vídeo e instalación escultórica de Cayetano Fernández donde el ciudadano de a pie, ‘el hombre gris’, forma la comunidad de ‘bobos’ en un ambiente donde siempre mandan los ‘vivos’ de cualquier color.

 

Es una representación muy oportuna ‘del gran teatro del mundo’ trazada por el fotógrafo alicantino Cayetano Fernández en un montaje donde las imágenes estáticas o en movimiento, y los conjuntos escultóricos, pretenden ‘reflejar su propia forma de entender la vida y las relaciones humanas’. En esta exhibición el artista da vida a escenas ‘procedentes de la más absoluta artificialidad’. De este modo, a partir de personajes ‘completamente deshumanizados, que tratan de representar al hombre actual, desarrollo -dice- microrrelatos que narran un trasfondo social y de opresión’.

 

Por su parte el comisario José Luis Pérez Pont señala que la obra de este fotógrafo es el resultado ‘de una visión privilegiada capaz de vez antes de la crisis, aún en tiempos de bonanza, que algo no funcionaba bien’. Y agrega que ha sido ‘capaz de anticiparse y de ver una serie de alienaciones y presiones sobre el individuo, que proceden –dice- desde la sociedad de consumo’. Y en esa sociedad recordamos están los que desde la corrupción consumen y asumen lo que es de todos y se forran; los mandamases que ríen tratando de culminar sus ambiciones, con corbatas o sin ellas, con trenza o con bufanda… los vivos del arco iris.

 

Es lo que nos dice la exposición ‘El Hombre Gris’ de Cayetano Fernández, en el Centro del Carmen de Valencia, hasta el 31 de marzo de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress