Jueves, 26 de febrero de 2015
Madrid, hasta el 18 de abril de 2015

Intervenciones del artista Marco Maggi en los espacios de la galería Cayón

[Img #20574]El título de éste proyecto, ‘Vuelva usted mañana’, hace alusión al articulo escrito por Mariano José de Larra en la revista decimonónica ‘El pobrecito hablador’, que se ha postulado como texto contra la desidia y la pereza, que no deja de tener, además, un importante trasfondo social. Y también se alude a la relación que se pretende establecer con el público que visita la galería para que vuelva días después.

 

Las obras de Marco Maggi (Uruguay, 1957) en las dos sedes de la galería Cayón, se plantean como un juego de relaciones entre los objetos a partir de materiales cotidiano, de la vida diaria, objetos que despiertan nuestra simpatía  por lo insignificante que puedan resultarnos, pero que a la vez, son pequeñas realidades que nos llevan a la reflexión.

 

Este artista trabaja en sus talleres de Nueva York y Montevideo. Y su obra, con el reflejo de la vida cotidiana, se ha ido exponiendo principalmente en espacios de Estados Unidos -MoMA de Nueva York, Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, el Instituto de las Artes de Chicago o en Museo de Bellas Artes de Houston- así como en otros europeos: la Fundación Daros de Zurich. Y ahora presenta esta retrospectiva titulada ‘Vuelva usted mañana’ en las dos sedes de la galería Cayón, de Madrid, hasta el 18 de abril de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress