Sábado, 28 de febrero de 2015
Castellón, hasta el 31 de marzo de 2015

Las raíces andaluzas de Melchor Zapata en la galería Benítez y Barbero

[Img #20587]La pintura de Melchor Zapara expuesta en la galería Benítez y Barbero está impregnada de cante jondo, ecos de la copla y de gestos de toreros cuando se enfrentan cara a cara con los toros, un ambiente vivido en su tierra andaluza que plasma en paisajes, bodegones y retratos en los que su dibujo hilvana la escena y teje un paño que nos recuerda el telón que abre espectáculos festivos bordados de sensaciones.

 

El artista asegura que el dibujo le ha llevado a la pintura y ésta a la escultura; es la línea que brota y se abre a compás de intuiciones; un trabajo que empezó a fraguarse desde una mirada realista para abrirse a consideraciones impresionistas y llegar a una expresión trazada desde sus sentimientos, a base de interrelacionar visiones e ideas, materia y colores, que aparecen como en un pentagrama, como si ‘pintase’ los sonidos salidos de los toques de una guitarra.

 

Dice Melchor Zapata que ‘cada vez hay menos trabajo en el cuadro, necesito escaparme con más soltura dentro de mi propia línea que evoluciona hacia la descomposición’, como el cantaor que busca la voz en sus ‘jonduras’. Sin guión previo, con un sentimiento que se derrama. Melchor Zapato es un artista veterano que ‘ofició’ en su día con una exposición inaugural la apertura de la galería Benítez y Barbero (Pasaje Falcó 2, Castellón), donde es la tercera vez que presenta un proyecto. Ahora se centra en el cante jordo, en esta muestra que se exhibirá hasta el 31 de marzo de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress