Martes, 10 de marzo de 2015
(Navarra). Hasta el 26 de abril

El Centro Huarte muestra ‘un íntimo retrato del embarazo’ de Mar Mateo

[Img #20702]Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Centro Huarte presentó en el Hall la muestra fotográfica ‘1,2,3,4,5,6,7,8,9 meses. Un íntimo retrato del embarazo’ de Mar Matero, un trabajo con el que la autora trata de responder a los dilemas de la vida personal como artista y como fruto de las vivencias por las que atravesó durante sus dos embarazos.

 

Las fotografías se presentan de forma lineal, siguiendo pautas históricas y referencias del hecho fotográfico a través de los tiempos. Cada imagen ofrece la oportunidad de enfocar diferentes formas de representación de la mujer en el noveno más de gestación. Esta muestra forma parte de un trabajo más amplio que quiere indagar en la problemática de género y la representación iconográfica del cuerpo durante el embarazo, por lo que Mar Mateo busca mujeres que deseen colaborar en el proyecto. Se trata de un proceso fisiológico y emocional, cuando el cuerpo de la mujer se transforma para alumbrar una nueva vida, y ello repercute en un estado maternal que es amor, memoria y entrega.

 

Este proyecto fotográfico de Mar Mateo, se abre en el Hall del Centro Huarte con el título de ‘1,2,3,4,5,6,7,8,9 meses. Un íntimo retrato del embarazo’ que se mostrará hasta el 26 de abril de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress