Domingo, 15 de marzo de 2015
Hasta el 17 de mayo

La XIV Bienal de Fotografía de Córdoba presenta 21 exposiciones

[Img #20761]El alcalde de Córdoba ha inaugurado la 14ª edición de la Bienal Internacional de Fotografía que este año ha incrementado el número de exposiciones, de la sección oficial, de 4 a 6, y ha tratado de equilibrar la participación nacional e internacional mostrando en sus 21 exposiciones individuales y colectivas obras de autores como Charles Clifford, Sebastiâo Salgado, Kimsooja, Gervasio Sánchez, Manuel Vilariño, Chema Madoz, Dionisio González o David Trullo, una edición que cuenta con un presupuesto aproximado de 200.000 euros, que servirá para mostrar la relación que ha mantenido la ciudad con esta disciplina artística a lo largo de la historia fotográfica.

 

Las exposiciones se muestran a lo largo de dos meses en salas institucionales y privadas. En la sala Vimcorsa un recorrido por la trayectoria profesional del fotoperiodista Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía 2009, con 148 obras, de ellas un centenar de retratos y 6 audiovisuales, desde sus inicios en Centroamérica el año 1984 hasta ahora. La muestra está comisariada por Sandra Balsells que la ha vertebrado en bloques temáticos: América latina, Balcanes, África, Vidas minadas y Desaparecidos. Además se incluyen 8 murales con los retratos de personas directamente afectadas por los enfrentamientos: víctimas de mutilaciones, niños soldados, desaparecidos…

 

Otra exposición, ‘Fauxtographies’ de David Trullo se presenta en la Escuela de Arte Mateo Inurria con imágenes extraídas por este artista madrileño de fuentes digitales, manipuladas para alterar su sentido original. Uno de los aspectos más llamativos de esta serie es que la idea del montaje no se oculta totalmente, sino que siempre existe una pista que revela una fractura en la credulidad. Después de esto, el artista envía imágenes al lugar de procedencia, dándole, de esta manera, un carácter “procesual” a su proyecto.

 

La XIV Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba, con 17 exposiciones, será clausurada el 17 de mayo de 2015.

 

http://bienaldefotografia.cordoba.es/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress