Amalia García Rubí
Miércoles, 18 de marzo de 2015
Madrid, hasta el 28 de abril

Cristina Duclos. El color de la naturaleza en la Galería Ansorena

[Img #20797]Con la bonheur de vivre que caracteriza a su pintura y el especial vínculo plástico-afectivo que desde siempre le une al microcosmos natural del jardín como locus amoenus, Cristina Duclos ha emprendido una nueva aventura en el arte. Las “arcadias” de aire oriental combinan lo decorativo y placentero en estas escenas sencillas e idílicas, donde flores y plantas tejen bellos tapices de colorido saturado hasta el límite de lo ornamental. Un aire de serenidad y plenitud se apodera de las figuras femeninas que habitan estos edenes, cadenciosas en sus movimientos, fundidas con la naturaleza reinterpretada por los pinceles de Cristina Duclos en su bullir primaveral. Para esta artista madrileña, un árbol, una flor, una hoja de enredadera reverdecida, es motivo suficiente a la hora de desplegar toda una sinfonía cromática de gamas que se complementan acentuando sus brillos al tiempo que son encerradas por formas sinuosas en arabescos interminables.

 

Hace unos años que Duclos decidió ampliar el repertorio plástico de una obra que comenzó siendo pintura para abrir horizontes a la acuarela, el dibujo e incluso la escultura de diversas proporciones. Con ello alimentó su espíritu creativo y alentó a la imaginación, además de enfrentarse a nuevos retos técnicos que la artista ha ido puliendo hasta conseguir los resultados deseados, siempre en torno al mundo natural.

 

Esta exposición de la galería Ansorena agrupa un buen ejemplo de las pinturas recientes de la autora, junto a algunas piezas en bronce de espléndida factura y expresión, así como bellos dibujos en gran formato sobre papel de seda. Escarabajos peloteros, saltamontes, libélulas o mariposas conforman el microcosmos de un tratado natural impregnado de delicadeza y poesía. Cristina Duclos nos demuestra una vez más sus grandes inquietudes artísticas, ofreciendo una obra generosa en registros y sumamente atractiva en giros figurativos, donde la realidad se desglosa en ampulosas imágenes de anémonas gigantes y robustos robles deshojados…

 

(Galería Ansorena, exposición abierta hasta el 28 de abril)

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress