Viernes, 27 de marzo de 2015

XXVI Circuitos de Artes Plásticas Comunidad de Madrid

[Img #20880]Se convoca la XXVI edición de los “Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid”, con la finalidad de fomentar la creación en el ámbito de las artes plásticas, promocionar la obra de jóvenes artistas y propiciar su acceso a la vida profesional.

 

Podrán participar en este certamen las personas físicas, individualmente o como agrupación o colectivo sin personalidad, que cumplan los siguientes requisitos:

a) Ser residentes en la Comunidad de Madrid.

 b) Tener la consideración de jóvenes, considerándose como tales a los solicitantes de edad inferior a treinta y cinco años el último día de presentación de solicitudes. En el caso de tratarse de una agrupación o colectivo sin personalidad, al menos la mitad de sus miembros, deberán cumplir los requisitos anteriores.

 

Las ayudas tendrán la misma cuantía para todos los beneficiarios, no pudiendo exceder individualmente de 3.000 euros, Una vez publicada la concesión de las ayudas, la obra original deberá presentarse en perfecto estado y con los elementos necesarios para su montaje en un plazo que finalizará el día anterior al inicio del montaje de la exposición por parte de la Comunidad de Madrid.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de dieciocho días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (18-3-15).

 

Las solicitudes, que se encuentran a disposición de los interesados en la página web www.madrid.org, Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, “Gestiones y Trámites”, se presentarán preferentemente en el Registro sito en la calle Caballero de Gracia, número 32, 28013 Madrid, o bien, por cualquiera de los medios previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

La Dirección General de Bellas Artes, del Libro y de Archivos realizará una muestra colectiva con las obras de los artistas seleccionados y la expondrá al público en los “Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid”. La muestra se inaugurará en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, sita en la avenida de América, número 13, de Madrid, sin perjuicio de su itinerancia en otras salas nacionales e internacionales si ello fuese programado por dicha Dirección General. Asimismo, la Dirección General de Bellas Artes, del Libro y de Archivos editará un catálogo de la muestra.

 

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2015/03/18/BOCM-20150318-16.PDF

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress