Lunes, 30 de marzo de 2015
Barcelona, hasta el 12 de julio

La Pedrera acoge el mundo de Leopoldo Pomés en la muestra ‘Flashback’

[Img #20904]La muestra presentada por la Fundación Catalunya-La Pedrera recorre minuciosamente el vasto universo creativo de Leopoldo Pomés a través de 148 fotografías, más de medio centenar de spots publicitarios y documentación gráfica diversa, con el itinerario de este profesional polifacético, fotógrafo, publicista, cineasta, dibujante, poeta, empresario y gastrónomo, porque Leopoldo Pomés (Barcelona, 1931) se ha movido desde sus inicios en ese ambiente plural desarrollando su propio quehacer.

 

La exposición, titulada ‘Flashback’, comisariada por el escritor Juliá Guillamón, traza ese camino que se inicia en los años 50 cuando Leopoldo Pomés respira el clima del compromiso ‘Dau al Set’ y crece a base de iniciativas en pos de la imagen. Hombre poliédrico de mirada incisiva y personalidad desbordante, con una extraordinaria capacidad de seducción y un potencial poético enorme, se convirtió a finales de los años 50 en un creador innovador en el campo de la publicidad, que entonces empezaba a despertar en España. Desde 1961, año en que creó el Studio Pomés, no ha dejado de combinar su pasión por la fotografía con su dedicación profesional a la publicidad.

 

En el entorno de esta exposición se desarrolla un programa de actividades paralelas, en el que destacamos un diálogo entre Pomés y el escritor David Trueba; y una mesa redonda titulada ‘El hombre que mira’ sobre la obra de Pomés en la que participarán el comisario Juliá Guillamón, el arquitecto Oscar Tusquets, el publicista Robert Rodergas, y el fotógrafo Antoni Bernad.

 

La exposición ‘Flashback’ de Leopoldo Pomés en La Pedrera de Barcelona se mostrará hasta el 12 de julio de 2015.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress