Martes, 31 de marzo de 2015
Murcia, hasta el 7 de mayo

Exposición 'Cuerpo al tiempo', de la murciana María Cerón, en el Centro Párraga

[Img #20920]El Centro Párraga de Murcia acoge la exposición ‘Cuerpo al tiempo’, de la artista murciana María Cerón. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 7 de mayo y forma parte del Proyecto Brota, creado para la promoción de artistas emergentes de la Región de Murcia.

 

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, indicó que “ésta es una de las iniciativas a través de las que la Consejería de Cultura apoya a los nuevos creadores, ayudándoles en el comienzo de su carrera a tener mayor visibilidad. En concreto, y gracias al Proyecto Brota, los artistas seleccionados tienen la oportunidad de realizar en el Centro Párraga su primera exposición individual en una institución, para la que cuentan con las instalaciones y toda la infraestructura necesaria”.

 

‘Cuerpo al tiempo’ es una instalación multimedia centrada en la relación entre el cuerpo y el tiempo. Se trata de una reflexión acerca de cómo el ser humano se entrega a un tiempo que le afecta en su forma de ser o en cómo se relaciona.

 

Pero la creadora no pretende elaborar un estudio sobre el tiempo, sino realizar una aproximación poética al diálogo que se establece entre el ser humano y el ritmo de un tiempo externo y mecánico. La idea de tiempo es abordada por María Cerón como una construcción de ritmos y hábitos consumibles y marcados por una sociedad organizada. La instalación pone de relieve la imposibilidad de adaptarse a éste con exactitud a través del movimiento del cuerpo.

 

Trayectoria

María Cerón Madrigal (Murcia 1980) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha y DEA (Diploma de Estudios Avanzados) con el programa de doctorado ‘Arte en la Era Digital: Creación intermedia’, de la Universidad de Barcelona.

 

Su obra se centra en la investigación de las posibilidades del audiovisual en el Arte Contemporáneo y los vínculos entre poesía e imagen. Dentro de los ejes temáticos de su obra destacan la exploración de la gestualidad humana y sus conexiones con la identidad individual y colectiva o social.

 

Cerón ha mostrado sus creaciones en diversos festivales y exposiciones colectivas realizadas en Cartagena, Barcelona, Castellón o Berlín. Ha sido asimismo seleccionada para asistir a varios laboratorios de investigación y residencias creativas e imparte talleres de creación audiovisual que combina con su producción individual y su trabajo como diseñadora multimedia.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress