Domingo, 5 de abril de 2015
Hasta el 7 de junio

‘Palace’, instalación de Adel Abdessemed en el CAC Málaga

[Img #20963]La exposición está compuesta por tres esculturas de gran formato, ‘Le Vase abominable’, y una pieza escultórica de una paloma disecada, ocupando el espacio central del CAC Málaga. Temas como la violencia, la política o la religión son abordados por Adel Andessemed con gran variedad de materiales en su trabajo multidisciplinar. En el trabajo repasa la historia que, en su intervención, pasa a formar parte de la actualidad. ‘Palace’ es una instalación inédita que expone los contrastes entre las diferentes culturas, a la vez que retrata los miedos y temores de cada uno de nosotros.

 

El artista, nacido en Constantina, Argelia, en 1971, emigró a Francia en la década de los 90 tras los conflictos religiosos y políticos que se desataron en su país, que acabaron con parte de la vida cultural de Argelia. Era estudiante en la Escuela de Bellas Artes de Argel (1990-1994), y continuó su formación en la Escuela de Bellas Artes de Lyon (1994-1998); después ha trabajado en Nueva York y Berlín, ahora reside en Londres.

 

En su producción se siente la dualidad que marca la vida: el bien y el mal, hombre y mujer, cara y cruz… conceptos patentes en la esta exposición comisariada por Fernando Francés, en la que las tres piezas escultóricas son reveladoras de esa dualidad: la vasija como contenedora de deseos, frustraciones, anhelos, emociones y un largo etcétera apoyada sobre una estructura que es su contrario: un arma, una bomba que está programada para destruir y arrasar con todo. La escultura ‘Pigeon’ (2015) es una paloma disecada que porta lo que se asemeja a una carga de explosivos, recurriendo de nuevo a conceptos antagónicos: la paloma símbolo de la paz y la dinamita de cómo elemento de destrucción… los contrastes entre culturas y civilizaciones contemplados por un artista que cree que ‘toda obra es autobiográfica’.

 

Es un profesional con obra reconocida que ha expuesto es medio mundo y participado en ferias, bienales y trienales, presente en colecciones públicas y privadas, desde el Centro George Pompidou de Paris y las fundaciones François Pinault de Venecia y Yuz de Shanghai a los museos de Israel en Jerusalén, de Arte Moderno de Génova, y Moderno de la Villa de Paris, entre otros. Su instalación ‘Palace’, abierta en el CAC Málaga, de mostrará hasta el 7 de junio de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress