Jueves, 9 de abril de 2015
Cuenca, hasta el 27 de mayo

Ignacio Llamas presenta ‘Lamentos’ en la Fundación Antonio Pérez

[Img #20996]En esta exposición Ignacio Llamas propone un recorrido por su obra reciente, a través de la escultura y la instalación, con trabajos realizados en los últimos años que pertenecen a las series ‘Interperies’ (2012-2014) y ‘Vacíos’ (2014-2015). La primera formada por siete piezas de las cuales se presenta cuatro, mientras que segunda se exhibe completa por primera vez en esta exposición abierta en la Fundación Antonio Pérez.

 

El artista construye sus metáforas proponiendo imágenes de lugares físicos. Construcciones arquitectónicas o paisajísticas mediante las que se alude al interior del ser humano. Al adentrarnos en estas imágenes descubrimos espacios limpios, dominados por una luz transformadora, que sólo son alterados por algunos elementos cotidianos que contienen una fuerte carga simbólica: casas, vallas, sillas, maletas o árboles. De este modo se genera un universo silencioso y elocuente.

 

Ignacio Llamas (Toledo, 1970), licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 1993, en la especialidad de grabado, es un artista de amplios registros que desde su primera exposición en los años 90, ha participado en numerosas colectivas, ferias de arte en Europa y América y protagonizado exposiciones individuales. Desde mediados del 2002 su obra se transforma adquiriendo un carácter volumétrico de difícil clasificación al encontrarse a caballo entre la escultura, la instalación y el objeto artístico. De ella cabe destacar su alta carga poética, mediante la cual profundiza en conceptos como la interioridad del ser humano y sus vinculaciones con la trascendencia.

 

Paralelamente a esta obra, y tras un largo periodo de acercamiento al mundo de la fotografía, surgen en 2009 sus primeras piezas fotográficas, que mantienen el espíritu evocador y místico de la obra en volumen. La exposición ‘Lamentos’ de Ignacio Llamas en el Centro de Arte Contemporáneo de la Fundación Antonio Pérez, de Cuenca, se mostrará hasta el 27 de mayo de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress