Domingo, 19 de abril de 2015
Barcelona. hasta el 6 de junio

Sobre el olvido y la memoria, exposición de Roser Oduber en la Fundación Setba

Enviar por email

[Img #21093]La pintora Roser Oduber, que desde hace 20 años vive y trabaja en un antiguo horno de cal del bosque en el Bages, consultó al médico sobre ciertos ‘lapsus’ de memoria  y la doctora que le atendió de dijo: ‘Cuando te pierdas en el bosque, te haré las pruebas’. La exposición que presenta en la Fundación Setba en colaboración con la Fundación Pascual Maragall, trata de esa cuestión, de la pérdida de memoria.

 

La exposición está organizada en tres ámbitos: ‘Caminos’ que es una especie de cartografía del olvido; ‘Redes’ que traza interconexiones entre las neuronas y el espacio; y ‘Gretel’ (foto), niña-mujer que nos recuerda el camino, y de la que se ha editado una serie limitada de obra gráfica -250 ejemplares firmados por la artista- cuya venta se destinará a la Fundación Pascual Maragall contra el Alzhéimer.

 

Roser Oduber es una creadora de reconocido prestigio y larga trayectoria profesional con creaciones marcadas por una figuración palpable en su dibujo y por un informalismo matérico en el que su libre albedrío genera formas sencillas y totémicas, obras enraizadas en la tierra que afirman su interés por la naturaleza. Una obra que figura en colecciones públicas y privadas, entre ellas las fundaciones ‘la Caixa’, Vila Casas, y Caja Madrid… y últimamente ha sido protagonista de un capítulo del programa televisivo ‘Blanc sobre Blanc’ emitido por TV3, dedicado a creadores plásticos contemporáneos.

 

Esta exposición de Roser Oduber, ‘Cuando te pierdas es el bosque…’, se abre en la Fundación Setba, de Barcelona, hasta el 6 de junio de 2015.    

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress