Domingo, 26 de abril de 2015

El Museo Naval de San Fernando, Cádiz, empieza a tomar forma

[Img #21152]Es solo ‘una aproximación’, el prólogo de lo que será el Museo Naval de San Fernando que abre al público sus dos primeras salas en el antiguo edificio de Capitanía General, una planta baja y otra superior con una cuidada selección de maquetas, lienzos, libros, uniformes, condecoraciones e instrumentos de navegación que repasa de forma somera la historia de la Armada española o, lo que es lo mismo, la mejor historia de esta isla gaditana. Entre las ‘joyas’ de la exposición se incluye la cabeza del primer mascarón de proa del buque escuela ‘Juan Sebastián Elcano’, la bandera de combate del acorazado ‘Carlos V’ además de una antigua talla de la Virgen del Rosario, escultura del siglo XVI que estuvo en una de las galeras reales que intervinieron en la batalla de Lepanto.

 

El proyecto de Museo Naval de San Fernando empezó a tomar forma en el año 2004 cuando la antigua Capitanía quedó en desuso, pero las obras no se iniciaron hasta 2008 con una inversión de 3 millones de euros a partir de presupuestos del Ministerio de Defensa, pero en 2009 las obras se paralizaron temporalmente, hasta su reanudación que empieza adecuando dos salas para la exposición permanente que acaban de entrar en función.

 

El nuevo museo contará con una sala para exposiciones temporales y un auditorio para conferencias, jornadas y eventos, entre otros. La muestra permanente contará con una selección de piezas que representan el origen de la Armada en el golfo de Cádiz y su relación con la Bahía, en una ruta turística que incluirá visitas al Arsenal de La Carraca y al Observatorio de la Marina.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress