Martes, 28 de abril de 2015
Gijón, hasta el 28 de junio

Esculturas de luz de Raquel Cohen en el Museo Evaristo Valle, de Somió

[Img #21171]La exposición ‘Emergence… coming into light’ reúne en el Museo Evaristo Valle de Somió (Gijón) esculturas hechas por Raquel Cohen en diversos materiales: tela metálica, cobre y latón aunque lo distintivo de estas piezas es la luz que las va transformando en la oscuridad, emanando calidades lumínicas y modificando el espacio; obras que se inspiran en el mundo natural y algunos de los considerados como símbolos universales.

 

Son piezas que fueron concebidas en distintos momentos de su trayectoria vital, pero que pueden interpretarse como ‘un mensaje de esperanza que quiere manifestarse, expresando el sentido de lo inefable’; y que explotan ‘las vías de unión entre forma y luz’.

 

Raquel Cohen, natural de Chicago, se formó en el Instituto de Arte de su ciudad y en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Boston. Después de viajar por diferentes territorios del mundo, entre ellos el Zagreb y Ceylan además de Iberoamérica, se estableció en España, primero en Cataluña y desde hace cinco años en Asturias, donde agrega capítulos a su discurso.

 

La exposición ‘Emergence… coming into light’ se abre en el Museo Evaristo Valle de Somió (Gijón) hasta el 28 de junio de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress