Martes, 28 de abril de 2015
Madrid, hasta el 21 de junio

Mujeres y bodegones de Ciuco Gutiérrez en Tabacalera Promoción de Arte

[Img #21173]En esta exposición el fotógrafo Ciuco Gutiérrez incluye imágenes pertenecientes a una serie que comenzó en 2012 y en la que intenta configurar una nueva mirada sobre la mujer, sus arquetipos impuestos y muchas veces asumidos desde el punto de vista masculino. Para la muestra, que se presenta en La Fragua de Tabacalera, el artista realiza una propuesta en la que introduce algunos elementos narrativos que ha ido utilizando en los últimos años, como son el desnudo y los objetos, pero abre nuevos espacios que le hacen descubrir otras razones para seguir creando imágenes.

 

En ésta ocasión enfrenta desnudos femeninos con bodegones en una confrontación necesaria para encontrar, de nuevos, su propio espacio. En el transcurso de la exposición, el fotógrafo impartirá en la Sala Ideas un taller titulado ‘Fotografiando mujeres y mujeres en la fotografía’, que se enmarca en el ciclo de talleres coordinados por Castro Prieto y Chema Conesa.

 

Ciuco Gutiérrez (Torrelavega, 1956) realizó sus primeras fotografías siendo niño y desde entonces tenía claro cual iba a ser su camino. En 1983 empezó a captar imágenes con marcado acento personal y posteriormente irrumpió en el escenario madrileño con fotografías atípicas para el momento; éstas tenían un lenguaje sintético y muy visual basado en el color agresivo y la ironía. Presentó su primera individual en una galería madrileña y desde entonces su obra se ha mostrado en numerosas exposiciones colectivas e individuales tanto en España como en el extranjero. Su trabajo ha girado en torno al paisaje escenificado y el bodegón, con una gran carga onírica que forma parte de su imaginario emocional e íntimo con el que ha ido estructurando un lenguaje expresivo propio.

 

La obra de Ciuco Gutiérrez tiene un gran componente narrativo basado en un juego semántico alrededor de la paradoja y la metáfora. Así se percibe en la exposición ‘Escenarios para la confrontación: mujeres, bodegones’, abierta en Tabacalera Promoción del Arte, Madrid, hasta el 21 de junio de 2015.     

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress