Jueves, 30 de abril de 2015
Gijón, hasta el 25 de mayo

La galería Viki Blanco presenta la primera individual de Jon Landa en Asturias

[Img #21185]En la exposición ‘Lux’, el artista Jon Landa muestra en la galería Viki Blanco-El Arte de lo Imposible una selección de pintura centrada en el género del paisaje y en la que se concentra una parte de la producción ceñida a los límites de la figuración, pero interesado sobre todo en modelar la representación de formas y, sobre todo vibraciones luminosas a través de un uso especialmente intenso de la materia pictórica y el color.  

 

Las raíces de ésta pintura remiten al impresionismo y a algunas de sus derivaciones, pero pasados por un siglo completo de experimentación sobre la autonomía de los valores puramente pictóricos. Son paisajes urbanos con arquitecturas del Renacimiento o del Barroco italiano o con estructuras y tráfico contemporáneos, pero también sus retratos de seres humanos o de animales y paisajes naturales con especial atención al tratamiento del agua. Con un colorido vibrante, un uso de la materia, una estudiada composición y un dibujo muy preciso, las obras de Jon Landa (Vitoria, 1969) nos transportan a una nueva realidad llena de frescura, candidez y sensibilidad.

 

Se licenció en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y ha participado en numerosos cursos y talleres, trazando una obra que se ha ido exponiendo en espacios de Madrid, Barcelona, Zaragoza, París… y participado en diversos certámenes donde ha obtenido importantes galardones, y en ferias de arte en España, Bélgica, Holanda y Suecia. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas.

 

La exposición ‘Lux’ de Jon Landa, en la galería Viki Blanco-El Arte de lo Imposible, de Gijón, se mostrará hasta el 25 de mayo de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress