Domingo, 25 de abril de 2010
Valencia

Pintura reciente de Alberto Morago, en la Galería Puchol

[Img #2377]Son objetos en sus espacios, como formando parte de un mundo al que el pintor, Alberto Morago, observa desde el balcón de su intelecto, poniendo en función sensibilidad y oficio. El artista señala "soy un ladrón de imágenes"; pero no es así porque solo se fija en ellas, sólo las percibe para que sigan suspendidas en el tiempo. Y es que los óleos que forman la exposición abierta en la Galería Puchol, plasman escenas urbanas de una quietud refinada; marinas que salpican espuma; flores aromáticas; vegetación y bodegones en los que figuran con los objetos ambientes de humanidad.

Alberto Morago (Madrid, 1957), formado en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, es un profesional con sentido de la medida cuando enfoca con su dibujo el encuadre a considerar; territorio donde visión, memoria y circunstancias configuran un argumento en el que la naturaleza marca su protagonismo y los objetos del camino son parte, en función de utilidad o decorado, de ese mundo amplio en el que pasado y presente se aúnan. De ahí que el resultado sea una descripción real con textura impregnada de poética, tanto cuando se recrean detalles mínimos elevados a categoría, como en la dimensión que recoge vergeles de plantas o espacios donde el agua salpica de vida.

Desde 1976, cuando protagonizó su primera individual, a la mostrada ahora en Valencia, Alberto Morago ha trazado un discurso que se ha ido dando a conocer en numerosas muestras, y en certámenes nacionales donde su pintura ha recibido varios premios-adquisición (Internacional de Valdepeñas, o Fundación Barceló, de Palma de Mallorca) y el Primer Premio de Pintura Caja Castilla-La Mancha, en 2000, entre otros.

La exposición de Carlos Morago, en la Galería Puchol, de Valencia, se clausurará el 22 de mayo.

http://www.galeriapuchol.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress