Domingo, 3 de mayo de 2015
Santiago de Compostela, hasta el 13 de junio

Proyecto ‘El estudio’ de Jesús Madriñán en la galería Trinta

[Img #21203]La producción de Jesús Madriñán parte de una relectura de los patrones clásicos del bodegón o naturaleza muerta que interpreta a partir de sus vivencias; un alrededor que inspira, que forma parte del acontecer; ideas y reflexiones que quedan de manifiesto en la exposición fotográfica ‘El estudio’ abierta en la galería Trinta.

 

Ese entorno auto-referencial es, como señala Xián Rodríguez, ‘el que la cámara pretende registrar, evidenciando, a su vez, el proceso de ensayo y error que acompaña a todo proceso creativo, y haciendo partícipe al material de trabajo, esos bio-objetos que van desde la lente de enfoque al deliberado marco compositivo. Se trata de descomponer el género del bodegón, retratando tanto al artista como al propio género, y hacer que esas naturaleza suspendidas adquieran el compromiso de ser elocuentes, revelando la realidad de la que se derivan’.

 

Jesús Madriñán (Santiago de Compostela, 1984), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y Máster en Fotografía por la escuela Central Saint Martins de Londres, se inspira en su propia existencia y en el contexto que le rodea para crear sus obras. Y ha centrado sus experimentos más recientes en la subversión de la fotografía de estudio, rebasando sus parámetros tradicionales con el fin de explorar la sutil línea que delimita realidad y ficción. Se trata de un artista que cuenta con una trayectoria internacional reconocida; con exposiciones colectivas e individuales, y participaciones en festivales y ferias de arte, tanto en España como en el extranjero. Su proyecto ‘El estudio’, en la galería Trinta de Santiago de Compostela, se mostrará hasta el 13 de junio de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress