Miércoles, 13 de mayo de 2015
Hasta la segunda mitad de julio

Pintura de Jorge Agra y escultura de Julio Sanjurjo en el Hotel Virxe da Cerca de Santiago de Compostela

[Img #21286]Esta muestra conjunta organizada dentro del convenio vigente entre Pousadas de Compostela y la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo, presenta acrílicos de Jorge Agra y esculturas de Julio Sanjurjo en el Hotel Virxe da Cerca.

 

Jorge Agra se inició en la Politécnica de Madrid en los años 70, trabajando la fotografía y el diseño gráfico; es en ésta época cuando con el colectivo Imaxe en el que se encuentra con Antón Patiño, Menchu Lamas y Carlos Barride, va dando a conocer su creación. Fue ponente en el seminario ‘El diseño hoy: uso de la realidad y producción de cultura’ dirigido por Alberto Corazón en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, y participó en la creación de un mural de gran formato para la publicidad del Festival de Cine de Alcalá de Henares. Estas experiencias y su inclinación por el Pop y el Equipo Crónica van tejiendo un discurso en el que utiliza colores planos.

 

Por su parte Julio Sanjurjo, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, comienza en los 80 una trayectoria expositiva que desarrolla no sólo en espacios españoles, sino también de Suiza y Portugal. Pintor y escultor considerado, su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas.

 

Ahora Jorge Agra y Julio Sanjurjo presentan una exposición conjunta con pintura y escultura en el Hotel Virxe da Cerca de Santiago de Compostela, hasta la segunda mitad de julio de 2015.[Img #21287]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress