Fuente: Gobierno de Murcia
Lunes, 18 de mayo de 2015
Murcia, hasta el 25 de junio

El Centro Párraga la obra de Ángela S. Casanova que une pintura y cine

[Img #21336]El Centro Párraga de Murcia presenta la exposición de la artista murciana Ángela S. Casanova ‘Realidad pictórica’, en la que une pintura y cine. Esta es la última muestra organizada dentro del Proyecto Brota, cuyo objetivo es la promoción de nuevos artistas de la Región de Murcia menores de 35 años.

 

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, recordó que, “a través de este proyecto, la Consejería se reafirma en su apoyo a los jóvenes creadores, ayudándoles en la visibilidad de su trabajo, ya que varios de ellos han tenido la oportunidad de mostrar al público sus creaciones en la que ha sido la primera exposición individual profesional de sus carreras”.

 

El proyecto de Ángela S. Casanova ‘Realidad pictórica’, que se podrá ver en el Centro Párraga hasta el próximo 25 de junio, trata de unificar la pintura y el cine, generando para ello un híbrido entre performance y escenografía ante la cámara y ante el espectador.

 

La autora sale de las reglas pictóricas y de los cánones establecidos para hacer de la realidad una obra. Se trata de conseguir que los objetos parezcan una obra pictórica al unir todos los elementos y crear un arte real y vivo a través de una cámara.

 

La exposición presenta una escenografía en directo –con dos modelos durante el día de la inauguración y sin modelos durante el resto de la exposición–, diez fotografías de diferentes escenografías pictóricas y cinco vídeos con sus correspondientes ‘making of’.

 

‘Realidad pictórica se podrá visitar en la Sala de Máquinas del Centro Párraga hasta el próximo 25 de junio.

 

Trayectoria

Licenciada en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca en 2012, Ángela S. Casanova (Murcia, 1989) también ha cursado el Máster de Producción y Gestión Artística en la Universidad de Murcia. Además, ha completado su formación estudiando diseño en Milán y fotografía con Ciuco Gutiérrez.

 

Casanova acaba de realizar una residencia de creación en el Museo Nelimarkka, en Alajärvi (Finlandia) y, entre sus anteriores proyectos, se pueden citar ‘Diseño’, en Milán (2011); ‘El tiempo y sus colores’ y ‘El arte de la naturaleza’, en Cuenca (2012), además de ‘El comienzo de la vida’, en Alicante (2013).

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress