Lunes, 18 de mayo de 2015
Madrid, hasta el 7 de junio

‘Poesía en tela’ de Almudena Solana en la galería Atalante

[Img #21343]Con este trabajo la escritora Almudena Solana desarrolla en la galería Atalante su concepto ‘Fabric Poetry’, poesía visual desde el tejido que empezó a desarrollar hace dos años, cuando comenzó a dar forma a historias con las telas, coincidiendo con la publicación de su última novela, ‘Efectos Secundarios’, editada por Planeta en 2013.

 

Su colección de pañuelos únicos, considerado ‘arte portátil’ en Estados Unidos, lanzaron a la novelista a continuar la búsqueda a través del textil. ‘Con la literatura aprendí, dice, a ver la vida a través de un visillo. Ahora quiero descubrir por qué la vida es un pañuelo. Y, si es posible, ver si puede ser un pañuelo maravilloso’. Los pañuelos se han convertido en cuadros, auténticos poemas, historias que se dejan contar entrelazando la imagen y el texto: ‘Las letras y las telas son lo mismo para mí, herramientas para contar historias’.

 

Almudena Solana (Tuy, Pontevedra, 1963) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, de Madrid. Y desde hace unos años combina la escritura con la pintura y otras manifestaciones artísticas. Su primera novela, ‘El currículum de Aurora Ortiz’ (Suma de Letras, 2002) tuvo excelente acogida. Tras ellas vinieron ‘Las mujeres inglesas destrozan los tacones al andar’ (Suma, 2007), ‘La importancia de los peces fluorescentes’ (Suma, 2009) y ‘Efectos Secundarios’. En 2004 presentó su primera exposición titulada ‘El agua y la percha’… Desde 2013 desarrolla en arte textil su propio concepto Fabric Poetry, poesía con tela. Los complementos en telas, ediciones limitadas los comercializa con la marca Doctor Idea.

 

La exposición ‘Poesía en tela’ abierta en la galería Atalante, de Madrid, se mostrará hasta el 7 de junio de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress