Miércoles, 3 de junio de 2015
Del 3 de junio al 14 de septiembre

‘Theatrvm’, proyecto de Salvador Torres en el Museo Teatro Romano de Cartagena

[Img #21483]En esta exposición de Salvador Torres se muestra el escenario del teatro romano como el lugar que contiene más verdad de todos los escenarios posibles. Lo que las obras tratan de mostrar es que dentro de este espacio teatral todo es posible mientras que fuera de sus muros lo que consideramos como real puede resultar falso. La exposición abierta en el Museo Teatro Romano de Cartagena nos presenta unos escenarios poblados de pavos reales, nidos de aves y también de sabiduría, dados, azar, máscaras teatrales, bodegones y manzanas, fuera de escala en diferentes ciudades, como un fenómeno extraordinario que trasciende lo local.

 

La mitología romana y la privada del autor se entremezclan en diferentes episodios de la localización física del teatro romano de Cartagena, ya sea estando oculto o recuperado, tratando de dar así una visión global de los momentos vividos en su entorno. Hay referencias al paso del tiempo con relojes de arenas y al ir y venir de personas a lo largo de los años, turistas y residente, todos actores inconscientes de ese teatro al fin y al cabo… personajes que comparten escenas con pavos reales y aves del paraíso, símbolos del renacimiento espiritual y la inmortalidad.

 

Salvador Torres (Cartagena, 1971) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Su obra está a medio camino entre el pop y la figuración lírica, y nos sitúa en una narración plástica entre la ficción y la realidad, una obra donde cada cuadro transmite una reflexión entre lo biográfico y lo onírico. Su proyecto expositivo ‘Theatrvm’, se muestra en el Museo de Teatro Romano de Cartagena del 3 de junio al 14 de septiembre de 2015.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress