Miércoles, 10 de junio de 2015
Madrid, hasta el 18 de octubre

El universo del fotógrafo Luis González Palma en el Espacio Fundación Telefónica

[Img #21559]La exposición ‘Constelaciones de lo intangible’ de Luis González Palma, comisariada por Alejandro Castellote en el Espacio Fundación Telefónica dentro del festival PHotoEspaña, propone una revisión retrospectiva a partir de las constelaciones temáticas que recurrentemente han poblado el universo del autor. Las reflexiones en torno a la identidad y la memoria, la introspección y la intimidad o la representación de lo no visible discurren paralelas a una experimentación formal que abona progresivamente la tradición bidimensional para adentrarnos en una experiencia más escultórica de la fotografía.

 

Escribe el comisario Alejando Castellote que ‘el universo de Luis González Palma está formado por constelaciones temáticas que orbitan alrededor de su obra en un ciclo de permanente ida y retorno. La identidad y la memoria –ejes de sus primeros trabajos- son abordadas desde el retrato con persistentes ecos a la pintura religiosa y al barroco. Otras temáticas que sobrevuelan su obra son la introspección, la intimidad, la reflexión sobre el poder y la representación no visible…’.

 

Luis González Palma nació en Guatemala en 1957 y tras terminar Arquitectura buscó en la pintura y la fotografía su camino. En 1987, junto con Moisés Barrio, funda la Galería Imaginaria en la ciudad de Antigua que apoyó las voces disidentes del arte de su país. Mas tarde, a finales de los 90, formó parte del grupo fundador de Colloquia, iniciativa destinada al debate, la promoción y la difusión del arte contemporáneo. Tras varias estancias en Europa vuelve a Guatemala y en 2001 se traslada a Córdoba, Argentina, donde comienza a colaborar en varios proyectos con Graciela De Oliveira.

 

Desde sus primeras exposiciones en Centroamérica, Estados Unidos y Europa, Luis González Palma ha ido mostrando su discurso en museos, centros culturales de Chicago, México, Londres, Génova y, entre otros, Rosario en Argentina. Ha participado en festivales como Photofest de Houston o Les Recontres de Arles en Francia, además de representar a su país en la 51ª Bienal de Venecia. Ahora, dentro del festival PHotoEspaña 2015, presenta la exposición ‘Constelaciones de lo intangible’ en el Espacio Fundación Telefónica, de Madrid, hasta el 18 de octubre de 2015.[Img #21560]

http://espacio.fundaciontelefonica.com/luis-gonzalez-palma/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress