Jueves, 11 de junio de 2015

‘Un Animal Oculto’. Carpeta con litografías de Luis Moro y poemas de Antonio Gamoneda

[Img #21566]En un acto celebrado en la Asociación Española de Pintores y Escultores, en colaboración con la Asociación Española de Críticos de Arte, sus presidentes, José Gabriel Astudillo y Tomás Paredes presentaron una carpeta con tres litografías del pintor Luis Moro con otros tantos poemas originales del escritor Antonio Gamoneda, coeditada por el galerista Rodrigo Juarranz, todos ellos, con otras personalidades del mundo cultural, presentes en el acto.

 

La obra de Luis Moro (Segovia, 1969), fuertemente arraigada en la cultura hispana, tiene una amplia proyección internacional con una pintura que siempre ha asumido el reto de contarnos historias, de ser soporte de un relato, con los que crea lomos de los grandes relatos míticos, y su obra es una constante metamorfosis de razones y pasiones, de azules y transparencias, de pegasos y hormigas. Con admirable coherencia e inevitable desbordamiento va creando su micro-macro-cosmos, su bestiario, repleto de metáforas y microorganismos, de tormentas y magia, de arena y de aguadas. Reconocido en España y admirado en diferentes países por su afición a pintar el mundo animal, recurre a nombres como artrópodos, crisálidas, alados, papaloapan, y metamorfosis, para identificar su obra y seguir el tema.

 

Antonio Gamoneda (Oviedo, 1931) es Doctor Honoris Causa por la Universidad de León; ganador del Premio Nacional de Literatura en 1988; Premio Cervantes en 2006; Premio Quijote en 2009; y Medalla de Oro de la ciudad de Pau, entre otros reconocimientos. Ha publicado 17 libros de poemas, 28 de ensayo y 4 de relatos. Su colaboración con Luis Moro no es la primera puesto que lo ha hecho anteriormente con otros artistas como Antoni Tápies, Álvaro Delgado, Luis Mateo Díez, José Maria Merino, Albert Agulló, Bernardo Sanjurjo, Amaya Bozal y Juan Carlos Mestre.    

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress