Lunes, 22 de junio de 2015
Madrid, hasta el 31 de julio

La galería Elba Benítez presenta tres series fotográficas de Paul Graham

[Img #21681]La exposición ‘Does Yellow Run Forever’, de Paul Graham abierta en la galería Elba Benítez, incluye fotografías que tocan la cuestión efímera de lo que buscamos y el valor de la vida: el amor, la riqueza, la belleza, la realidad de ojos claros o un mundo de ensueño. Un proyecto llevado a término entre los años 2011 y 2014, que consiste en tres series entretejidas: fotografías de arco iris; fotografías de una mujer durmiendo; y fotografías de las casas de empeño donde se compra oro.

 

Son series independientes, aunque su alcance total combinado es muy amplio: los arcos iris se fotografiaron en Irlanda; la mujer durmiendo (la compañera de Graham) se fotografió en diversos hostales de Nueva Zelanda; y las casas de empeño de oro en la ciudad de Nueva York durante la última crisis económica. De manera similar, a pesar de lo limitado del tema, la exposición cubre una notable gama emocional y artística que es lo bastante amplia como para abarcar el retrato delicado, el virtuosismo técnico y la crítica social. Como recuerda el crítico George Stolz, ‘casi toda la obra de Graham contiene un elemento muy consciente de reflexión sobre la propia fotografía, una reflexión que implica no sólo un desafío de las constricciones técnicas sino también de las convenciones tan firmemente establecidas del medio fotográfico…’.

 

Esta exposición de Paul Graham (1956) titulada ‘Does Yellow Run Forever?’, se presenta en la galería Elba Benítez, de Madrid, hasta el 31 de julio de 2015.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress