Martes, 30 de junio de 2015

Paz Errázuriz y Colita, galardonadas con los premios del festival PHotoEspaña 2015

[Img #21750]El Premio PHotoEspaña 2015, que reconoce la trayectoria profesional de una personalidad en el ámbito de la fotografía nacional o internacional, se ha concedido en la presente edición a la fotógrafa chilena Paz Errázuriz; y el Premio Bartolomé Ros a la mejor trayectoria en fotografía se ha otorgado a Colita, según ha anunciado Maria García Yelo, directora del festival.

 

Se reconoce en Paz Errázuriz el ‘rigor, la empatía y el respeto con los que la autora ha retratado la vida social contemporánea, a través de grupos humanos tan dispares como sacrificados boxeadores, travestis estigmatizados, enfermos confinados en centros psiquiátricos, cuerpos desnudos esculpidos en la vejez, melancólicos tanguistas o personajes circenses, que la convierten en una figura icónica y peculiarísima de la fotografía internacional’. El trabajo de Paz Errázuriz está presente en la Sección Oficial de PHotoEspaña 2015 dentro de la exposición colectiva ‘Latin Fire. Otras fotografías de un continente. Colección Anna Gamazo de Abelló’, que puede visitarse en CentroCentro Cibeles hasta el 13 de septiembre.

 

El Premio Bartolomé Ros, otorgado a Colita, reconoce la aportación de una personalidad española al desarrollo de la fotografía en cualquiera de sus campos, ya sea como comisario, autor, historiador, crítico o a través de cualquier otro vínculo directo con el medio. Colita (Isabel Steva, Barcelona, 1945) presenta en la galería Fernández-Braso la exposición individual ‘OjoColita’, dentro del Festival Off de PHotoEspaña, muestra que se clausurará el 31 de julio de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress