Domingo, 5 de julio de 2015

La UNESCO incorpora a la lista de Patrimonio Mundial diversos sitios de Asia

[Img #21805]En la reunión celebrada por el comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Bonn (Alemania) se acordó incorporar a la lista diversos sitios históricos de Irán, Mongolia, Singapur, China y Corea.

 

Se incorpora el sitito arqueológico de Susa, en Irán, que conserva estructuras de construcciones monumentales que constituyen un testimonio excepcional de las culturas elamita, persa y parta, desaparecidas en gran parte. Y también el paisaje cultural de Maymand, que conservas huellas de una trashumancia con sus viviendas trogloditas excavadas en terrenos de toba (kamar), refugio en los inviernos. Se incluye la gran montaña de Burkhan Khaldun y su paisaje circundante en Mongolia, lugar asociado al nacimiento y sepultura de Gengis Khan, lugar de estepas con bosques de coníferas y taiga siberiana.

 

En la lista entra también el Jardín Botánico de Singapur ubicado en el centro de la ciudad. Fundado en 1859 se ha convertido en una institución científica de primer orden. Y en China, los sitios de Loasicheng y Tangya, así como la fortaleza de Hailongtun, que constituyen ‘testimonios excepcionales’ del sistema tusi, una forma de gobierno emanada de la civilización china en tiempos de las dinastías Yuan y Ming.

 

En la República de Corea, zonas del antiguo reino de Baekje, con ocho sitios arqueológicos que incluyen fortalezas, sepulturas, murallas, palacio real y tempo, periodo tardío de este reino (475-660 de nuestra era).

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress