Jueves, 9 de julio de 2015

Sotheby´s vende en Londres uno de los últimos dibujos de Goya en 1 millón de euros

[Img #21836]En la subasta de la casa Sotheby´s, celebrada ayer en Londres, el dibujo ‘Un soldado francés con su acompañante borracho’, de Francisco de Goya, se remató en 725.000 libras (1.015.000 euros) dentro del precio estimado entre 840.000 y 1.120.000 euros.

 

El dibujo fue realizado en la época postrera del artista aragonés cuando volvió a refugiarse en Francia en el otoño de 1824, cuando realizaba obras muy personales con atisbos de memoria en una época convulsa. Este dibujo que pertenece a uno de los dos álbumes privados, conocidos como ‘de Burdeos’ trata a un soldado de la Guardia Imperial francesa borracho, de mirada extraviada, y un compañero que parece le asiste en el trance. Según Gregory Rubinstein, especialista en pintura antigua de Sotheby´s, se trata de una obra excepcional de la última época del artista’.

 

Esta obra se ha conservado con toda su expresión. En ella se puede apreciar ‘todos los sutiles detalles de luz y textura. Ningún otro dibujo de este último álbum está tan bien conservado como éste’, al menos entre los conocidos, según señala el señor Rubinstein.

 

Este dibujo fue subastado por primera vez en 1869 y desde entonces ha permanecido en colecciones privadas de Francia y Suiza. De momento se desconoce la identidad del comprador en la subasta de Sotheby´s.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress