Lunes, 20 de julio de 2015
(Madrid), hasta el 23 de septiembre

‘InsideInsect’, de Jorge Fombuena, en el Centro de Arte Alcobendas

[Img #21923]Este proyecto de investigación fotográfica de Jorge Fombuena actualiza la figura de Luis Buñuel desde perspectivas contemporánea que explora el uso y la función de las imágenes mezclando hechos y ficciones; generando un nuevo valor a los objetos encontrados y documentados de archivo como cartas, postales, fotografías degradadas, mapas y textos. ‘InsideInsect’, se presenta dentro del festival PHotoEspaña 2015, en el Centro de Arte Alcobendas, jugando con los sistemas de signos y la representación fotográfica, mezclando deliberadamente realidad y ficción, el mito del pasado y la realidad presente.

 

En forma de ensayo fotográfico compuesto por imágenes y materiales de archivo, estableciendo relaciones de solapamiento, ecos o resonancias de todos estos elementos presentados como una constelación de materiales, ‘InsideInsect’ explora la apropiación de la imagen, la recreación y la fotografía de paisaje documental. Y contiene simultáneamente el elemento afectivo y el analítico para situarse a medio camino entre la realidad y el deseo; en suma, entre la razón y la emoción.

 

La visión de Buñuel chocaba con la realidad. Luis Buñuel tenía la muerte muy presente y la fotografía no nace como un espacio estético sino como un discurso trágico, el del tiempo y la muerte. El marco de referencia contextual explora los lugares por los que pasó Buñuel en vida, que marcaron un significado contrastado a través de sus memorias contadas en la publicación ‘Mi último suspiro: Calanda, Zaragoza, Madrid, Toledo, París, New York, Los Angeles y México D.F.’. El universo de Luis Buñuel en el proyecto ‘InsideInsect’, del fotógrafo Jorge Fombuena, desplegado en el Centro de Arte Alcobendas, Madrid, hasta el 23 de septiembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress