Martes, 21 de julio de 2015
Madrid, hasta el 13 de septiembre

‘El Anillo’, proyecto de José María Sánchez Arquitectos, en CentroCentro Cibeles

[Img #21932]La exposición presenta, a través de planos, textos y material audiovisual, el proceso de creación y ejecución de la obra más importante de su equipo, ‘El Anillo, un centro de tecnificación deportiva (I+D), situado en El Guijo de Granadilla, Cáceres, proyecto presentado dentro del programa ‘La casita azul’ comisariado por Jacobo García-Germán en CentroCentro Cibeles.

 

El edificio es una pieza prefabricada que se inserta en un entorno natural. La exposición enfatiza ese contraste entre ‘artificio’ y naturaleza, y recoge el proceso constructivo y la sistematización de la obra del edificio, desde el concurso y proyecto hasta la ejecución y posterior entrada en uso a través de imágenes, planos, textos, croquis y material audiovisual. ‘El Anillo’ se localiza en una península dentro del embalse de Gabriel y Galán, un espacio natural sometido a variaciones periódicas del nivel del agua.

 

Su integración en el entorno se lleva a cabo fundamentalmente a través de dos estrategias: escala y materialización del proyecto. Es un edificio circular de 630 metros que desde tierra se percibe siempre de un modo parcial, la única forma posible de apreciar la totalidad es desde una vista aérea. Esta escala desmesurada diluye el proyecto en entorno. Además, el edificio se convierte en un artefacto ajeno al lugar, que se materializa mediante un sistema de construcción en seco con piezas ensambladas, como un gran mecano…exposición ‘El Anillo’ de José María Sánchez Arquitectos, presentada dentro del programa ‘La casita azul’, en la planta 4ª de CentroCentro Cibeles, Madrid, hasta el 13 de septiembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress