Miércoles, 22 de julio de 2015
Cádiz, hasta el 30 de agosto

Juan Ángel de la Calle presenta el proyecto ‘Chandelier’ en la galería Benot

[Img #21937]La exposición es un muestrario de lámparas de cristal; lámparas reales o inventadas, perfiladas de velas, lágrimas y detalles, pintadas en su mayoría al óleo sobre fondo negro tratando de depurar y romper las formas; un trazado conceptual que moviliza fibras emocionales, como se percibe en la exposición abierta en la galería Benot. ‘Los destellos de la luz sobre las pequeñas figuras geométricas de vidrio, conforman por sí sola un paisaje nocturno en un espacio vacío’, dice el artista.

 

Juan Angel de la Calle (Jerez de la Frontera, 1956) no se agarra a la morfología o a las formas, sino a la luz, porque es ella la que alumbra un mundo de reflejos, de realidades circundantes y hallazgos que cada cual percibe según sus circunstancias subjetivas. Ha huido del pincel fijo y del dibujo preciso. Este pintor ha abierto el archivo de la memoria a través de estos bonitos artilugios por los que en cierto modo se asoma a su infancia, y a la de todos, desde las perlas destellantes que penden de sus cristales a los reflejos generados por la luz.

 

 Se dio a conocer en una galería gaditana el año 1987 y desde entonces su obra se ha ido mostrando en espacios de toda la geografía nacional y ha participado en ferias internacionales de arte como ARCOmadrid, Euro-Art de Ginebra, Interarte y Artissima. Su exposición ‘Chandelier’, abierta en la galería Benot, de Cádiz, se mostrará hasta el 30 de agosto de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress