Jueves, 30 de julio de 2015
(Mallorca), hasta el 30 de septiembre

El Centro Cultural Andratx presenta ‘Refill’, un minimalismo en torno a Brooklyn

[Img #21991]En esta exposición se destaca una larga colaboración entre tres artistas ligados a Brooklyn: Robert Davis (1970), Peter Demos (1981) y Maximiliam Schubert (1983). Aunque claramente individualista y expresivo en un estilo minimalista, la exposición abierta en el Centro Cultural Andratx (CCA) de Mallorca destaca por la pasión compartida por crear de estos artistas, cuyo proyecto se inició con un viaje a Nueva York donde visitaron museos, estudios y la legendaria cafetería Blue Bottle Coffe de Brooklyn.

 

Fruto de la experiencia neoyorquina surge la exposición colectiva Blue Bottle Coffe (en honor de este café), presentada en la Martin Asbaek Gallery de Copenhague en 2013. Tras el éxito que supuso, los artistas fueron invitados a pasar un mes en el Programa de Artistas en Residencia del CCA Andratx. Y fruto de ello es la exposición ‘Refill’ que reúne obras que conllevan orgánicamente un diálogo mientras cuentan su propia historia, dejando al espectador con una visión cercana a lo más innovador de la escena artística neoyorquina.

 

Robert Davis cuestiona la percepción que tiene el espectador de la pintura explorando materiales alternativos en sus nuevas obras abstractas. Una mirada más atenta a las obras de Maximilian Schubert revela que también son sorprendentes en la representación; el negro es el color principal en las pinturas geométricas y minimalistas de Peters Demos… un minimalismo que se descubre en cada planteamiento. En la exposición ‘Refill’, abierta en el Centro Cultural Andratx (CCA) de Mallorca, hasta el 30 de septiembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress