Viernes, 31 de julio de 2015
Hasta el 13 de septiembre

El Centro Cultural Provincial de Palencia muestra obras del patrimonio artístico de la Diputación

[Img #21994]Un conjunto formado por más de 60 obras de las más de 600 que forman el patrimonio artístico de la Diputación de Palencia se presenta en el Centro Cultural Provincial; un fondo que se ha ido formando a lo largo de un siglo conservado en distintas dependencias y que en esta exposición titulada ‘Colección de Arte’ se presenta al público.

 

Son dibujos, pinturas, esculturas, cerámicas, muebles y otros objetos, realizaciones de 38 artistas entre los que figuran maestros tan importantes como Casado del Alisal o Victorio Macho, así como palentinos con sitio en la historia como Pedro Berruguete o Díaz Caneja entre otros. Son obras que han llegado a la Diputación por diversos conductos, desde realizaciones de becarios a la Academia de España en Roma y otras instituciones, a adquisiciones, donaciones, premios… fruto de una labor cultural que se ha ido manteniendo desde el siglo XIX hasta los inicios del XXI.

 

Son obras que aunque tengan diversas apreciaciones aparecen dispersas en distintos despachos y estancias oficiales, fuera del alcance de los ciudadanos. De ahí la importancia de esta exposición con piezas seleccionadas del patrimonio artístico de la Diputación, abierta en el Centro Cultural Provincial de Palencia hasta el 13 de septiembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress