Viernes, 7 de agosto de 2015
Nueva York, hasta el 10 de septiembre

Proyecto multidisciplinar de Elisa Merino en la QCC Art Gallery

[Img #22037]Inspirado en el poeta colombiano Ricardo León, el trabajo de la artista Elisa Merino, mostrado con el título de ‘Cartography Umbrella House’ en la QCC Art Gallery de la ciudad universitaria de Nueva York, se centra en la memoria de escritor e invita a los visitantes a que participen escribiendo sobre la pared.

 

Distintas instalaciones de materiales y soportes, entre objetos, escritura, dibujos y vídeos forman parte de este espacio arquitectónico de cartografía emocional entre la literatura y la vida del poeta. Sentimientos en el hogar de numerosos amigos que visitaban al poeta en ‘Umbrella House’ dejando sus huellas con escritos por las paredes.

 

Elisa Merino es una artista española licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. En su discurso multidisciplinar, la transformación del espacio, así como la memoria, la identidad, la lucha y la denuncia social son temas constante en la creación de metáforas visuales, realizadas en diversos medios: fotografía, instalación, dibujos, pintura y vídeo. Estos conceptos son desarrollados en proyectos como ‘Cartografías del Silencio’, ‘Tiras de la memoria’ o ‘Abrazadas/abrasadas’.

 

El proyecto ‘Cartography Umbrella house’, de Elisa Merino, se presenta en la sede de QCC Art Gallery, de Nueva York, hasta el 10 de septiembre de 2015.

 

http://www.qcc.cuny.edu/artgallery/default2.asp

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress