Sábado, 8 de agosto de 2015
Plazo hasta el 6 de noviembre

Convocatoria de Proyectos Expositivos de Artes Visuales Universidad de Murcia

[Img #22050]La Universidad de Murcia tiene entre sus fines la producción, apoyo y difusión de las artes visuales y multimedia, el arte sonoro, el diseño o cualquier propuesta creativa interdisciplinar contemporánea. Especialmente, esta Universidad desea apoyar aquellas propuestas que tengan una línea de investigación y experimentación en desarrollo, o que sean el resultado de proyectos de colaboración interdisciplinar.

 

Para contribuir a este fin, el Vicerrectorado de Comunicación y Cultura, a través de su Aula de Artes Visuales, convoca a aquellos creadores interesados, de cualquier edad o nacionalidad, a presentar propuestas de acuerdo con las siguientes

 

Características de los proyectos

 Los proyectos, podrán basarse en cualquier disciplina o forma de expresión sin más límites que los que generen las infraestructuras o espacios expositivos a que se destinen.

 Se podrá presentar estos dos tipos de proyectos:

o Proyectos individuales y de colectivos artísticos presentados por los creadores mismos.

o Proyectos expositivos “de tesis”, que hagan una argumentación a partir de objetos de distintos autores y autoras. En este caso deben ser presentadas como proyecto comisariado individualmente o por grupo.

o Cualquiera de estos tipos de proyectos pueden estar, además, dirigidos, atendidos o desarrollados teniendo como objetivo el Barrio del Carmen y serán exhibidos en la Sala Pequeña del Museo de la Universidad.

 

Sedes

 Los proyectos podrán orientarse a la Sala La Capilla, Espacio para el arte ESUM, Museo de la Universidad o Pabellón 1 del Cuartel de Artillería (en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia)

 Para la Sala Pequeña del Mueso de la Universidad serán seleccionados aquellos proyectos que atiendan o se desarrollen por colectivos ubicados en el Barrio del Carmen.

 

El plazo de presentación es hasta el día 6 de noviembre de 2015. Se pueden presentar los proyectos por correo electrónico a cultura@um.es especificando en el Asunto “Convocatoria proyectos expositivos 2016”; Por correo postal a Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia. Aula de Artes Visuales (Convocatoria proyectos expositivos 2016). Campus de La Merced, 30001-MURCIA.

 

La documentación a acompañar es:

 Copia digital o fotocopia del DNI

 Currículo artístico resumido de cada participante o del grupo, limitado a un máximo de un folio en letra Arial 11.

 Un dossier con imágenes de obras anteriores, y una descripción gráfica.

 Memoria escrita breve que explique los objetivos del proyecto, los conceptos en que se basa y las especificaciones técnicas (dimensiones, materiales…) adecuadas a las características de la Sala. En el proyecto se incluirá la valoración económica de su obra. En el caso de vídeo o performance se debe de enviar un documento en formato avi o mp3 compartido en carpeta de Dropbox o similar.

 Se deberá adjuntar firmado el documento de solicitud.

 

www.um.es/cultura

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress