Miércoles, 12 de agosto de 2015
De octubre a febrero de 2016, en el Palacio Real de Madrid

Patrimonio Nacional expondrá arte contemporáneo de las colecciones reales

Enviar por email

[Img #22075]Con esta exposición, ‘Arte Moderno. Obras maestras contemporáneas de las colecciones reales’, con obras que custodia Patrimonio Nacional, se mostrará en el Palacio Real de Madrid la voluntad de contribuir al reconocimiento y promoción de las manifestaciones artísticas de nuestro tiempo, asumiendo la responsabilidad que históricamente ejerció la Corona en la promoción y el mecenazgo de las artes. Para la puesta en marcha de esta colección fue decisiva la incorporación de Rafael Canogar al Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, realizándose la adquisición del núcleo inicial de la colección entre 1987 y 1990.

 

El recorrido expositivo se abrirá con obras del grupo El Paso: Manuel Millares, Antonio Saura, Martín Chirino, Luis Feito y Rafael Canogar, y siguen obras de otros autores representativos de la segunda mitad del siglo XX: José Guerrero, Lucio Muñoz, Josep Guinovart, Albert Ráfols Casamada, Hernández Pijuan, Mompó, Juan Genovés, Eusebio Sempere, Esteban Vicente o Paulo Palazuelo… artistas de varias generaciones como Eduardo Arroyo, Soledad Sevilla, José Manuel Broto, José María Sicilia, Juan Uslé, Darío Urzay, Miquel Barceló o José Manuel Ciria.

 

Se trata de un fondo valioso, altamente representativo, poco conocido por el público al no haber sido hasta ahora expuesto; de ahí la importancia de este proyecto patrocinado por Banco Santander con la colaboración del Museo Reina Sofía, que se mostrará desde el 1 de octubre de 2015 al 29 de febrero de 2016, en el Palacio Real y coincidirá en su tramo final con ARCOmadrid 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress