Jueves, 20 de agosto de 2015
(Mallorca), hasta el 11 de octubre

El mar visto por Yolanda del Riego en el CCA Espai de Andratx

[Img #22129]La temática marítima ha sido recurrente en la obra de la artista Yolanda del Riego, pero ahora adquiere una presencia protagonista. La exposición ‘The sea as I see it’ abierta en el CCA Espai de Andratx (Mallorca) incluye unas 30 obras de arte digital estampadas sobre diferentes soportes: papel de algodón, Dibond, metacrilato y C-Prints, adaptando  cada obra a las necesidades del soporte seleccionado con el fin de lograr texturas específicas, relieves o transparencias.

 

Desde las gélidas aguas de la ensenada de Cook en Anchorage, Alaska, donde vivió las décadas de los 70, a las playas del Atlántico Norte o en la isla de Arosa en Galicia, donde estableció su estudio en 1990, el mar ha sido y sigue siendo una fuente de inspiración infinita para esta artista española. Los paisajes abstractos son una constante en la obra de Yolanda del Riego (1943). En esta exposición el visitante se encuentra con representaciones abstractas de los efectos de luz y color en las mareas junto a interpretaciones más textualmente elaboradas y geométricas. A la artista le gusta explorar los efectos de la textura y el color a través del desarrollo de numerosas variaciones, como es evidente en el número de series que forman esta muestra.

 

Yolanda del Riego vive y estudia en Madrid hasta 1965 y desde entonces, hasta 1981, reside en varios lugares de Estados Unidos donde estudia dibujo, pintura, diseño, cerámica y trabajos en metal. En 1973, becada por Visual Art Center, se establece en Alaska y después estudia y colabora con artistas japoneses en el campo del grabado. Regresa a Madrid donde establece su taller hasta que marcha a Galicia… Se trata de una artista con discurso tan amplio como personal, que ha presentado su trabajo en numerosos países, ha obtenido galardones y su obra está representada en numerosas colecciones españolas y extranjeras.

 

La exposición ‘The sea as I see it’, se presenta en el CCA Espai de Andratx, Mallorca, hasta el 11 de octubre de 2015.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress