Jueves, 27 de agosto de 2015

El Festival Internacional ‘Proyector’, videoarte en Madrid, del 10 al 20 de septiembre

[Img #22166]La octava edición del festival internacional ‘Proyector’ de videoarte tendrá su centro neurálgico en Madrid, del 10 al 20 de septiembre, con otras sedes: Jaén, España; Coimbra, Portugal; Milán, Italia; Oaxaca, México; y Quito, Ecuador. Se trata de una apuesta por la calle, los espacios independientes y los talleres de artistas como emplazamientos que se abren a la ciudadanía. ‘Proyector’ quiere reafirmar la ‘performatividad social’ del arte, trabajar por fortalecer, a través del lenguaje visual, su inherente capacidad de agencia y transformación.

 

Será un espacio de experimentación y diálogo entre países, con la participación de artistas procedentes de todos los rincones del mundo. En su amplísima propuesta tienen cabida proyecciones, talleres, mesas redondas, conferencias, performances, videodanza, videoinstalaciones o videopoesía… actividades variadas combinadas con creaciones innovadoras de todo tipo que invitarán a la reflexión y al disfrute a través de la vista.

 

Tras tres meses de visionado el jurado del festival compuesto por Sergio Gomes, Mario Gutiérrez Cruz, María Jáñez Álvarez  y Clara Leitâo ha seleccionado de las 614 piezas presentadas por artistas de 19 países las obras que participarán en esta edición. En Madrid se cuenta con 14 sedes, entre ellas ‘Esta es una plaza’, Doctor Fourquet 24, y ‘Intermediae’ de Matadero; en Jaén , ART Jaén en el Museo Provincial, y las sedes ya mencionadas de Portugal, Italia, México y Ecuador.

 

Entre los artistas participantes señalamos Vanane Borian, Jorge Pellicer, Johnatan Molina, Alberto Díaz, Christoph Oertli, Eduardo Caunedo, Javiera Tejerina-Risso, Joshua Chacón Vega, Marte Kiessling, Daniel Djano, Marina Camargo, Raisa Moudit y Olalla Gómez, entre otros.

 

http://proyectorvideoartfestival.blogspot.com.es/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress