Lunes, 10 de mayo de 2010
Gijón

Un mundo alrededor de Reyes Díaz Blanco, en la Galería Gema Llamazares

[Img #2475]La exposición de Reyes Díaz Blanco, en la Galería Gema Llamazares, se titula "Desde el sueño profundo de las cosas"; y recoge imágenes de un alrededor amplio que la artista recrea desde sus consideraciones. Son imágenes tomadas de instantáneas fotográficas o composiciones en los que paisajes y personas aparecen aunando figuración y abstracciones, lo físico y lo metafísico, lo objetivo y la propia subjetividad, sirviéndose de diversos soporte, tela o papel, y amplitudes técnicas con la utilización de óleo, gouache o fotografía en collage donde convergen tiempos y espacios.

Es una obra trazadas con pulcritud tanto en el dibujo como en la aplicación de procedimientos cromáticos, formas y fondo fruto de un oficio en el que destreza e imaginación despiertan vivencias; y los textos aparecen con ritmos de remembranzas. Reyes Díaz Blanco se dio a conocer en 1970 a través de su primera exposición individual presentada en Gijón, año en que inició su presencia en certámenes dentro y fuera del Principado de Asturias, ganando en 1973 el primer premio del Concurso de Pintura de Luarca. Ha participado a lo largo de cuatro décadas en colectivas celebradas en Madrid, Barcelona, Niort (Francia) y espacios asturianos; en 1995 los museos Barjola de Gijón, y Arte Contemporáneo de Madrid presentaron la muestra "Pintores Asturianos nacidos en las décadas de los 40 y 50", donde tuvo una excelente presencia. Entre sus exposiciones individuales destacamos, además de las celebradas en Asturias, la abierta en la Galería Alfama, de Madrid, los años 1994 y 1998, y la celebrada en Milwaukee, Estados Unidos, en 2001.

La exposición "Desde el sueño profundo de las cosas", con pinturas y collages de Reyes Díaz Blanco, en la Galería Gema Llamazares, de Gijón, se clausurará el 12 de junio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress