Domingo, 6 de septiembre de 2015
Las Palmas, hasta el 10 de enero de 2016

‘Agujero negro’ de Raúl Artiles en las salas CAAM-San Antonio Abad

Enviar por email

[Img #22237]Este proyecto expositivo se articula en torno a una selección de trabajos producidos por Raúl Artiles a lo largo de este año expresamente para esta muestra presentada en el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM-San Antonio Abad, comisariada por Omar Pascual Castillo. En concreto, una veintena de dibujos en carboncillo sobre papel y una intervención ‘site specific’ creada en una de las paredes del museo.

 

En esta muestra titulada ‘Agujero negro’ se pone de manifiesto las potencialidades estéticas y la capacidad resolutiva de Raúl Artiles a través de tres tipos de obras: un primer grupo, de mediano y pequeño formato, se presenta enmarcado de una manera solemne, con rigor museístico. Un segundo conjunto, pone en cuestión el soporte papel y el ejercicio del dibujo por excelencia, para convertirlo en algo que cuelga y se convierte en una cortina en el espacio, que se mueve al menor soplo de aire. Y un tercero queda representando por una espectacular intervención creada en una de las paredes del museo. Es un mural que conecta con su experiencia de colaboración con otros artistas, como Arnülf Rainer, Laura González, Fernando Álamo o Ray Smith.

 

La exposición ‘Agujero negro’, del artista grancanario Raúl Artiles, se muestra en el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, hasta el 10 de enero de 2016.

 

http://www.caam.net/es/expos.htm

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress