Miércoles, 9 de septiembre de 2015
Del 10 al 12 de septiembre

Las galerías de arte inician la temporada con el festival ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’

[Img #22255]Organizado por la asociación Art Madrid, las galerías de arte de la capital de España realizaran la apertura de la temporada 2015-2016 dentro del festival ‘Madrid Gallery Weekend’ que se celebra del 10 al 12 de septiembre dirigido por Jesús Cano, que convierte a la ciudad ‘en un gran museo de arte contemporáneo… donde el público puede admirar desde dibujos de Picasso hasta el arte más emergente, pasando por los grandes del siglo XX. Hay pintura, dibujos, instalaciones, vídeos, fotografías… un abanico muy amplio, y algunas de las exposiciones podrían estar muy dignamente en algún museo’.

 

La participación de 44 galerías madrileñas atrae a coleccionistas, expertos, comisarios y público especializado de todo el mundo, y para ello, durante tres días, muestran su mejor cara. Seleccionando lo mejor de entre las obras de sus artistas, nacionales y extranjeros, reconocidos o emergentes, atraen la atención, porque, además, se realizaran visitas guiadas a colecciones públicas y privadas, a museos como el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza, Fundaciones Telefónica o Mapfre, e incluso talleres.

 

Galerías como Guillermo de Osma con obras de Picasso; Elvira González con Sol LeWitt; Fernández-Baso con Soledad Sevilla; Marlborough con Luis Gordillo; F-2 con José Guerrero; Max Estrella con Eugenio Ampudia, Pilar Serra con Josef Albers; o Utopia Parkway con Albereto Pina, marcan la importancia de una oferta abierta a todos los perfiles sociales.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress