Lunes, 21 de septiembre de 2015
Bilbao, hasta el 14 de noviembre

‘Múltiples mundos’, proyecto colectivo en la galería CarrerasMúgica

[Img #22396]Con la dotación del premio de la Fundación Arte y Mecenazgo concedido a la galería CarrerasMúgica se presenta el proyecto ‘Múltiples mundos’, comisariado por la galerista madrileña Elba Benitez, donde se despliega el arte contemporáneo desde la perspectiva de la multiplicidad: de formatos y disciplinas, de lenguajes artísticos y estrategias conceptuales, de regiones geográficas, de edades...

 

En esta exposición no existe ninguna narrativa o estructura temática global en la que las obras deban encajar. Por el contrario, la muestra pretende crear las condiciones que permitan que la narración emerja por sí misma, a través de una especia de fuerza centrífuga (según la formulación de Italo Calvino) generada por la coexistencia de las obras en un mismo espacio expositivo. Son realizaciones de 15 artistas multidisciplinares: Ignasi Aballi, Armando Andrade Tudela, Juan Araujo, Lothar Baumgarten, Carlos Bunga, Cabello/Carceller, Fernanda Fragateiro, Hreinn Fridfinnsson, Carlos Garaicoa, David Goldblatt, Cristina Iglesias, Vik Muniz, Ernesto Neto, Francisco Ruiz Infante y Francesc Torres.

 

Los artistas emplean metodologías que van de la diferencia explícita a la alusión velada, de la investigación histórica a la dura crítica social, del análisis teórico a la poesía visual de base conceptual. Sin embargo, las obras comparten un alto grado de rigor formal en todos sus niveles de ejecución y una participación informada en el discurso artístico internacional de nuestro tiempo.

 

El proyecto ‘Múltiples mundos, colectiva de 15 artistas multidisciplinares, se muestra en la galería CarrerasMugica, de Bilbao, hasta el 14 de noviembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress